AgroNeto | Gobierno & Hacienda


A consulta pública, proyecto de resolución que permite importar maquinaría agrícola

Imagen

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció que pondrá a consulta pública el proyecto de resolución que permite la importación de maquinaria agrícola, equipos y/o vehículos usados, para desarrollar labores del campo, con el fin de permitir a todas las personas interesadas hacer observaciones al documento.

La idea es que toda la maquinaria que ingrese al país pueda verificarse como libre de toda sustancia contaminante que pueda afectar la producción agropecuaria nacional. Los aportes y comentarios al proyecto podrán ser consignados a través de un enlace web habilitado por el Instituto.

-> Noticias de interés en AgroNeto: Inyectan $200.000 millones a la línea ‘A Toda Máquina’ para impulsar la modernización del campo

Cabe resaltar que todas las entidades que deseen ingresar maquinaria al país tendrán que cumplir con una serie de requisitos como lo son: que estén limpios y completamente libres de cualquier muestra de tierra, esta limpieza debe ser efectuada en el país de procedencia y solicitar el documento de Requisitos Fitosanitarios para Importación (Drfi), entre otros.

El proyecto podrá ser consultado a través de la página web del ICA hasta el 12 de marzo, fecha en que será retirado de esta plataforma.



Fuente: La República - Katherin Alfonso


Te invitamos a registrarte en AgroNeto: Registrate en AgroNeto.com aquí

Seguir leyendo noticia...

¡Para una mejor experiencia descarga nuestra versión móvil!

Éste sitio utiliza las Cookies de tu navegador, para más información lee nuestros Términos y condiciones.