AgroNeto | Agro


Nueva especie de insecto coccinélido descubierto en Antioquia y Cauca

Imagen

En la reciente publicación “Sobre la taxonomía de los Chilochorini Mulsant (Coleoptera: Coccinellidae) en América del Sur” de los expertos en taxonomía de coccinélidos Guillermo González y Lucia M. Almeida, una de las siete nuevas especies recibió el nombre de Zagreus kondoiGonzález & Almeida en honor al entomólogo Demian Takumasa Kondo, investigador de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

La nueva especie de mariquita fue colectada en los departamentos de Antioquia y Cauca y, según los autores, posee un diseño único en el género con el dorso oscuro y manchas laterales amarillas en el pronoto. 

Vale resaltar que, las mariquitas son insectos muy importantes para el equilibrio natural porque se alimentan de plagas agrícolas. “Aunque se desconoce de qué se alimenta esta nueva especie, se podría deducir que Zagreus kondoi es un depredador, ya que otra especie cercana del mismo género se ha reportado consumiendo cochinillas harinosas; de manera que, podría contar con potencial para un posible control biológico”, indicó  Demian Takumasa Kondo, investigador de Corpoica.



Fuente: La República - Ximena González


Te invitamos a registrarte en AgroNeto: Registrate en AgroNeto.com aquí

Seguir leyendo noticia...

¡Para una mejor experiencia descarga nuestra versión móvil!

Éste sitio utiliza las Cookies de tu navegador, para más información lee nuestros Términos y condiciones.