AgroNeto | Agro


Supersociedades declara finalizado el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre

Imagen

La Superintendencia de Sociedades por medio de un comunicado oficial dio a conocer que declaró finalizado el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre. Según afirmó el superintendente Francisco Reyes Villamizar “los procesos de liquidación judicial adelantados bajo el concurso de la entidad persiguen la liquidación pronta y ordenada con el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

En los reportes establecidos en el expediente además se informa que la liquidación consolidó activos por $11.216 millones, y se dio a conocer que dentro del proceso de liquidación judicial “se logró el pago del ciento por ciento del pasivo graduado y calificado. se evidencia que todas las acreencias graduadas y calificadas dentro del proceso se cancelaron y no quedaron pasivos insolutos. Adicionalmente, hubo un remanente disponible para los acreedores internos”.

-> Noticias de interés en AgroNeto: Exportaciones de carne bovina subieron 66% a pesar de la crisis por fiebre aftosa

En el auto 400-018120 la Supersociedades también ordenó a la respectiva Cámara de Comercio “cancelar el registro mercantil del mencionado fondo ganadero e impartió instrucciones a la Dian para que, así mismo, se cancele el Registro Único Tributario (RUT)”.

Se debe conocer que desde 2013 la Supersociedades decretó la liquidación judicial, ya que previamente el Fondo Ganadero de Sucre estaba adelantando el proceso de liquidación voluntaria pero presentando demoras.



Fuente: La República - Laura Fernanda Bolaños


Te invitamos a registrarte en AgroNeto: Registrate en AgroNeto.com aquí

Seguir leyendo noticia...

¡Para una mejor experiencia descarga nuestra versión móvil!

Éste sitio utiliza las Cookies de tu navegador, para más información lee nuestros Términos y condiciones.